viernes, 1 de junio de 2012

Razas | Parte IV | Falken


Falken: Los Falken son una familia muy numerosa de especies antropomórficas con apariencia de ave entre las que las que destacan el Falken del norte (con apariencia de águila) y el Falken occidental (con apariencia de Quebrantahuesos).


Falnya, antiguo hogar de los Falken



La isla de Falnya solía ser su hogar, hasta que el Pájaro Trueno llegó hacia ella y les obligó a emigrar a Nem, lo que ha provocado una guerra abierta entre ellos y los humanos.
En la mayoría de los aspectos civiles y políticos recuerdan a la antigua pero con algunas diferencias. La autoridad máxima militar y religiosa es el emperador, que consulta las decisiones con los cónsules, que a su vez son los encargados de los asuntos civiles.
En Falnya cada ciudad-estado estaba dirigida por un gobernador, que era más o menos libre de tomar decisiones. Sin embargo, desde el traslado al gran continente los falken se han movido a la antigua ciudad Ceucaciana situada en las montañas, conocida como Tandria.
En la actualidad el emperador es Malpen Valerius (subraza quebrantahuesos) . Dada la  reciente guerra pasa la mayor parte de su tiempo en su villa, con los cónsules y sus estrategas de confianza. A lo largo del continente ha dispuesto una serie de campamentos, apostando a varios de sus mejores oficiales en ellos. El ataque a la capital humana parece cada vez más inminente.
Comparten parentesco con los grifos. De acuerdo con los mitos, el Pájaro Trueno y Roc crearon a los grifos y a los falken, pero  Roc se vio obligado a encerrar a su hermano en el vacío. Las Profecías dicen que su regreso será el primero de los acontecimientos del apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario