domingo, 19 de agosto de 2012

Mitología | Parte 5 | El conocimiento antiguo


El conocimiento antiguo


Fragmento de Conocimiento antiguo





El Conocimiento antiguo es un conjunto de extrañas profecías que hablan sobre el final del mundo y otros acontecimientos venideros. Cada una de ellas están impregnadas de un extraño poder, que es adquirido cuando se lee/interpreta . Los poderes suelen estar relacionados con el contexto histórico (si es sobre una guerra, contendrá el poder de doblegar a tus enemigos). Con este conocimiento tan poderoso, se es capaz también de controlar el tiempo a voluntad e incluso la realidad (consiguiendo habilidades tales como la teletransportación).
Fue creado por una raza de dioses arcanos conocidos como los Ancestrales, y repartidos por todos los reinos (reino mortal, reino divino, reino arcano...). En el reino mortal, los Olvidados recolectaron el Conocimiento antiguo, y se encargaron de protegerlo. También lo consiguieron los dragones etéreos, que lo utilizaron para doblegar a cualquier criatura que se interpusiera, y a los sacerdotes drenver, que adoraban a los Ancestrales.
Un heroico sait del norte lo utilizó para expulsar a las criaturas legendarias a Tirean. Sin embargo, las historias dicen que el sello de protección con que Visgran encerró a las criaturas se romperá cuando el conocimiento sea transmitido a otro mortal, dejando a los horribles seres encerrados allí pasar al plano de los vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario